Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Proyecto ApiaTIC * Itea Soluciones TIC > Inicio > Noticias:.noticias~tecnologia~desarrollo~web~asturias~gijón~avilés~oviedo.:

Noticias

Proyecto ApiaTIC

Proyecto ApiaTIC

Proyecto ApiaTIC desarrollado en exclusiva por ITEA Soluciones TIC para la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA).  

Innovación Tecnológica en Asturias S.L (ITEA Soluciones) será la encargada de llevar a cabo el Proyecto ApiaTIC desarrollado en exclusiva para la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA)

En la actualidad, están adheridos a APIA importantes polígonos del Principado de Asturias, abarcando en su totalidad un millar de empresas de todo tipo de sectores industriales, repartidas por todo el territorio del Principado. El proyecto pretende unificar, consolidar y dinamizar la presencia en el mercado digital de todas y cada una de esas empresas, desarrollando un portal web principal para la Federación y 24 portales web independientes para cada uno de los polígonos.

Hasta aquí todo parece normal, desarrollar 25 plataformas Web auto-gestionables y dinámicas, pero el proyecto va mucho allá, ITEA Soluciones ha desarrollado un nuevo modelo de negocio con el fin de aprovechar al 100% los recursos tanto de la Federación, de los polígonos, como de las propias empresas adheridas a las diferentes asociaciones que forman APIA.

La plataforma digital principal de APIA gestionará todos los recursos propios y los recursos de cada uno de los portales, compartiendo una misma base de datos perfectamente parametrizable tanto de las diferentes asociaciones que la constituyen como de las empresas de los polígonos, y todo ello sin restar independencia ni autonomía a los portales de cada polígono, los cuales serán auto-gestionables por parte de los administradores de cada uno de ellos.

El portal incluirá elementos tan importantes como una gestión de perfiles de usuarios que permitirá segmentar la base de datos y tener clasificados dichos perfiles por ilimitados perfiles de usuarios, generando de ese modo la posibilidad de dar de alta ilimitadas intranets o zonas privadas en función de dichos perfiles, enviar comunicados focalizados hacia determinados sectores o tipos de empresas, una gestión de encuestas, formularios dinámicos, boletín de noticias, gestión de banners, gestión de galerías de fotos, gestión de galerías de vídeos, gestión de Flash Books, gestión de perfiles de usuarios que accedan al panel de control de los diferentes portales, gestión de bolsa de trabajo, gestión de tablón de anuncios u ofertas destacadas. Estos serán algunos de los recursos de los que dispondrán las 25 plataformas.

Se darán de alta unas completísimas fichas de cada una de las empresas con los datos que estas aporten, incluyendo un geolocalizador que permita situarlas en un Google Maps tanto en el portal principal como en cada uno de los portales de cada polígono y desde el que se pueda acceder a las fichas de cada empresa. La gestión de perfiles y sectores comerciales en este punto será de vital importancia, permitiendo localizar de forma rápida, ágil y efectiva a una empresa dentro de toda la red de APIA.

Se incluirán elementos que permitan vincular todos estos datos a soporte móvil, garantizando de ese modo un uso efectivo de los portales y orientado al sector del transporte principalmente, cualquier entrega o recogida de mercancía en una empresa será fácilmente  ejecutable al vincular las localizaciones existentes en bases de datos a los navegadores mediante coordenadas GPS.

De forma paralela y con el fin de que el proyecto se desarrolle correctamente, toda la recogida de datos inicial se hará de forma manual visitando a todas y cada una de las empresas adheridas a APIA, verificando y complementando los datos ya existentes. Para ello, el proyecto incluye una persona que realizará el trabajo de campo y será la encargada de transcribir y documentar una a una las fichas de cada empresa y revisar de forma periódica dichos datos.

El éxito del proyectos radica en el uso y correcta utilización de las herramientas puestas a disposición de todos y cada uno de los asociados, para ello se ha desarrollado un plan formativo muy completo que permitirá formar a las empresas no solamente en el uso de la plataforma de la que van a disponer, sino también en cuestiones y conceptos sobre posicionamiento SEO, uso y manejo del gestor de contenidos UDEcontrol o cualquier cuestión que sea de su interés y esté vinculada al uso de las TIC.

La parte más importante del proyecto es la correspondiente a la económica, todo el proyecto está financiado al 100% con capital privado por Innovación Tecnológica en Asturias S.L, una fuerte inversión que le permite a APIA generar recursos, ingresos y posicionamiento en el Principado de Asturias sin ningún tipo de inversión económica. APIA por su parte, pondrá a disposición todos los recursos en cuanto a personal, instalaciones o contactos que sean necesarios para el buen desarrollo del proyecto.

 
  • Código Qr de la Web de ITEA Soluciones desarrollo e implantación Web
Este Sitio es Seguro